Exdiputado Mata, del FMLN, elogia portada de El Diario de Hoy

Por Redacción UH

El exdiputado del FMLN, Guillermo Mata, elogió la portada de El Diario de Hoy, que destaca el rechazo de las fracciones políticas de ARENA, FMLN, PCN y PDC a la convocatoria que hizo el Presidente Nayib Bukele para este domingo, con el objetivo de que aprobaran los $109 millones para la Fase 3 del Plan Control Territorial.

«Que bueno para la democracia , que los diputados como primer órgano de Estado sean dignos y respeten la separación de poderes. Que antecedente más nefasto hubiera sido si la Asamblea se reúne por exigencia de un presidente que pretende violar la Cn», escribió el dirigente efemelenista en su cuenta de Twitter.

Como era de esperarse, EDH solo sacó las opiniones de analistas de tanques de pensamiento vinculados con la derecha como FUSADES, el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, el Centro de Estudios Jurídicos, Acción Ciudadana y Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ).

Estas organizaciones, supuestamente defensoras del Estado de Derecho, obviamente se oponen a lo acordado por el Consejo de Ministros de convocar a los legisladores, con base en el numeral 7 del Art. 167 de la Constitución que así lo ordena «cuando los intereses de la República lo demanden».

Comentarios

comentarios