El ex presidente de la república Mauricio Funes concedió la primera entrevista a un medio de comunicación desde que le fue otorgado el Asilo Político en Nicaragua desde el pasado 1 de septiembre.
Funes declaró para el canal 4 de Nicaragua, y hacía ver el porqué su decisión de solicitar la protección del gobierno del presidente Daniel Ortega bajo la figura del Asilo Político.
Los grupos de poder de la oligarquía en El Salvador jamás me van a perdonar que les haya despojado de sus privilegios y que enriquecieran sus negocios a costa del Estado, y mi gobierno acabó con esas prácticas, declaró Funes.
También agregaba que en su gestión se logró por primera vez que grupos de familias pudientes como él lo cataloga, estuvieran en un tribunal por movimientos ilícitos en administraciones de ARENA, citando como ejemplo el caso CEL-Enel, además de denunciar la desviación de fondos de la cooperación taiwanesa, que hasta ahora la fiscalía no ha hecho nada por averiguar su paradero, manifestó.
Recibí informaciones que por motivos de venganza, los grupos fácticos en El Salvador, «No iban a detenerse hasta verme en la cárcel, incluso verme muerto» acotó el ex mandatario.