El expresidente Mauricio Funes, aseguró que no es cierto que la Fiscalía General de la República (FGR), haya demostrado que sustrajo dinero del erario público.
“No presentó a la Cámara ni una tan sola prueba que demuestre que mi incremento patrimonial proviene de recursos del Estado. Se limitó a cuestionar el peritaje financiero, pero eso no es prueba de nada”, dijo a través de sus redes sociales.
Rechazo la condena injusta y arbitraria que acaba de dictar la Cámara Segunda de lo Civil. No se puede condenar a imputados que no sustrajeron dineros del Estado y que su patrimonio es lícito solo porque existe una presión de la derecha para hacerlo. Apelaremos esta sentencia
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) 28 de noviembre de 2017
Este martes será revelado el fallo de la Cámara Segunda de lo Civil contra Mauricio Funes, su hijo Diego Funes y Vanda Pignato, quienes son acusados por el delito de enriquecimiento ilícito.
Los tres son acusados de no justificar 1,2 millones de dólares. El expresidente Funes pidió asilo en Nicaragua en septiembre de 2016
El exmandatario ha criticado a la fiscalía por haber iniciado la investigación contra funcionarios de la Superintendencia del Sistema Financiera (SSF) que ordenaron y realizaron el peritaje a sus cuentas y que desvirtuaron las acusaciones fiscales en su contra.
También ha insistido desde Nicaragua, donde permanece asilado, que es inocente ya que no sustrajo dinero del Estado cuando fungió como presidente entre 2009 y 2014. También ha dicho que esta acusación es parte de una persecución política montada por el partido ARENA.