El prófugo de la justicia salvadoreña Mauricio Funes arremetió contra el Presidente Nayib Bukele, mintiendo descaradamente y sin pruebas al afirmar que el Hospital El Salvador no tiene ni 200 camas UCI para pacientes con COVID-19.
«El Hospital El Salvador no tiene mil camas UCI como presume Bukele. No llegan ni a 200. Las habría tenido si la segunda etapa no se hubiera convertido en un Mega galerón para vacunación», expresó Funes en su cuenta de Twitter.
El fugitivo salvadoreño, nacionalizado nicaragüense para esquivar la justicia salvadoreña por actos de corrupción, añadió que el Plan de Salud del Gobierno del Presidente Bukele «se basa en la mentira y la demagogia».
En ocasión de que el Hospital El Salvador se quedara sin ningún ingreso por COVID-19, gracias a los buenos resultados en el combate de la pandemia, el Mandatario salvadoreño reiteró que dicho nosocomio tiene una capacidad para mil pacientes, lo cual provocó la cólera y el odio de Funes.
Cuál es la obsesión de mentir?
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) January 3, 2022
El @HospitalSV no tiene mil camas UCI como presume Bukele. No llegan ni a 200.
Las habría tenido si la segunda etapa no se hubiera convertido en un Mega galerón para vacunación. Todo su Plan de Salud se basa en la mentira y la demagogia. pic.twitter.com/rJAwkTm5dZ