Funes: Incriminación de Cristiani abre caja de pandora en caso Jesuitas

Por Redacción UH

El expresidente de la República, Mauricio Funes, se pronunció en torno a las declaraciones del Crel Inocente Montano, militar involucrado en la masacre de los padres jesuitas el 16 de noviembre 1989.

Funes dijo “Comienza a abrirse la ‘caja de pandora’ en el caso Jesuitas. En su primera declaración ante un Tribunal Español el Crel. Inocente Montano incriminó al ex presidente Cristiani de haber participado y dirigido la reunión del Alto Mando en 1989 dónde se decidió el asesinato de los sacerdotes”.

Montano quien fue extraditado de Estados Unidos a España, para ser procesado por la masacre, ya que dentro de las víctimas habían españoles, declaró que la orden provino de los altos círculos de poder, entre ellos el comandante general de la Fuerzas Armada, es decir el presidente del entonces, Alfredo Cristiani.

Funes ha sido una de los impulsores para investigar a los principales responsables de la masacre de los padres jesuitas, asesinados al interior de la Universidad Católica Centroaméricana (UCA).

Comentarios

comentarios