Funes: Es cuestionable que la FGR pida que solo imputados en caso Saca devuelvan lo robado

Por Redacción UH

Funes también señaló que la Fiscalía lo que busca, al solicitar al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador que exija a Saca y los demás imputados devolver todo lo robado, es no abrir investigaciones y procesos judiciales contra el resto de dirigentes de ARENA y otras personas mencionadas en el caso de haber recibido dinero de la partida secreta.

“Es cuestionable que la FGR pida que solo los imputados en el caso Saca devuelvan el total de lo lavado y no el resto de beneficiados de la partida secreta que fueron mencionados en el proceso. En el fondo se trata de una maniobra para evitar abrir nuevos procesos judiciales”, escribió Funes en su cuenta de Twitter.

En el proceso salió a luz pública que el partido ARENA recibió más de siete millones de dólares, que le fueron transferidos directamente de fondos de Casa Presidencial durante el quinquenio del gobierno de Tony Saca; además se conoció que varios exfuncionarios, periodistas y consultores habrían cobrado sobresueldos. Estos también deben responder ante la justicia, dejó entrever Funes

Comentarios

comentarios