El expresidente de la República, Mauricio Funes, denunció irregularidades en las investigaciones que la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) lleva en contra del magistrado de la misma institución, Belarmino Jaime, y el Director de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Luis Mario Rodríguez.
«El magistrado Jaime ha eliminado de su expediente transferencias de offshores de Panamá por varios cientos de miles de dólares», señaló en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el jefe de la Sección de Probidad, Carlos Pineda, aclaró que Jaime, integrante de la comisión especial de la Sección, se ha separado de la misma para no conocer su caso.
Por otra parte, sobre la investigación en contra de director de FUSADES por supuesto enriquecimiento ilícito, Funes afirma que «magistrados de Sala de lo Constitucional de la CSJ han cambiado criterios de auditorías para favorecer a Luis Mario Rodríguez y eliminar ingresos posteriores al cargo».