El exmandatario Mauricio Funes criticó la sugerencia a la Ministra de Educación Carla Hananía de Varela hecha por el Presidente, Nayib Bukele, para que elimine el nombre de un militar, que lleva un centro escolar de San Francisco Gotera.
«El diputado Vargas no es santo de mi devoción pero ya no es posible seguir tolerando tanta arbitrariedad de parte de Nayib. Tienen que haber razones más serias para cambiar el nombre de una escuela que no sea el gusto del Presidente o el hecho que se trate de un opositor», escribió el prófugo de la justicia salvadoreña, nacionalizado nicaragüense.
Lo expresado por Funes fue adversado de inmediato por usuarios de redes sociales, quienes le dijeron entre otras cosas que: «Un nicaragüense no va venir a decir qué le parece y qué no de lo que se hace en nuestro país».
«Con que quisiéramos borrarte de la historia semejante ladrón, nos da vergüenza tu alcohólica existencia chupitos nicaragüense!!», le contestó otra cibernauta a Funes.
Ayer, luego de que la titular de Educación informara sobre trabajos de mantenimiento de la referida escuela, el Mandatario Bukele, entre otras recomendaciones le escribió en su cuenta de Twitter: «Por cierto, cámbiele inmediatamente ese nombre tan feo y póngale un nombre bonito para los niños».
El diputado Vargas no es santo de mi devoción pero ya no es posible seguir tolerando tanta arbitrariedad de parte de Nayib. Tienen que haber razones más serias para cambiar el nombre de una escuela que no sea el gusto del Presidente o el hecho que se trate de un opositor. pic.twitter.com/i9lAVelcFH
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) November 13, 2019