Funes critica a Will Salgado por renunciar a competir contra Nayib Bukele

Por Redacción UH

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, criticó en sus redes sociales al exalcalde de San Miguel,  Will Salgado, por supuestamente haber renunciado a competir contra el líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, por la candidatura presidencial del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), en las internas de ese instituto político, que tienen lugar este domingo.

“Conociendo a GANA esto me huele a arreglo interno. De seguro acordaron con Nayib llevarlo de candidato a la Presidencia siempre y cuando les garantice algunos cargos en el gabinete. Will Salgado no es de los que dejan tan fácilmente la pelea. Algo negoció a cambio de su renuncia”, escribió Funes desde Nicaragua, donde permanece asilado, huyendo de la justicia salvadoreña por el delito de enriquecimiento ilícito y otros relacionados a la corrupción.

A Funes también le extraña que GANA haya aceptado llevar a Bukele como aspirante a la candidatura presidencial, sin mayores condiciones. “Tampoco GANA es de los que carga los dados en una elección y cede una candidatura así nomás”, agregó.

Como se informó en su oportunidad, Wil Salvador habría renunciado a participar en las internas al hacerse público que Bukele se inscribiera, a última hora, como precandidato presidencial de GANA, luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializara la cancelación de Cambio Democrático, partido por el cual correría en las elecciones presidenciales del próximo año.

Comentarios

comentarios