El expresidente fugitivo y nacionalizado en Nicaragua, Mauricio Funes, arremetió contra el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, por haber asegurado que ese partido político se desconectó de la gente cuando estuvo en el gobierno y por lo cual perdió el apoyo del pueblo.
«En todo caso fue Ortiz como funcionario el que se desconectó de las necesidades del pueblo. Mi gobierno no se hace cargo de ese muerto», escribió Funes en su cuenta de Twitter.
Funes también llamó sinvergüenza a Ortiz por lo que dijo, ya que fue vicepresidente de la República en el gobierno de Sánchez Cerén y miembro de la Comisión Política del FMLN, cuando dejaron en el olvido al pueblo.
En una entrevista de televisión, Ortiz afirmó hoy que el FMLN cometió entre otros errores meter a sus dirigentes en el gobierno y sus instituciones, desconectarse de la vida cotidiana de las comunidades y no haber hecho los relevos necesarios, para darle continuidad al proyecto revolucionario.
Qué desfachatez la del Vice Presidente de la República en el gobierno de Sánchez Ceren y miembro de la Comisión Política del FMLN en esos años.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) January 19, 2022
En todo caso fue Ortiz como funcionario el que se desconectó de las necesidades del pueblo.
Mi gobierno no se hace cargo de ese muerto. pic.twitter.com/dnY7zu5CHc