El expresidente prófugo en Nicaragua, Mauricio Funes, arremetió contra la nueva dirigencia del partido que lo llevó al poder en 2009, y afirmó que fueron unos cuantos los simpatizantes que lo acompañaron en la marcha del domingo 16 de enero, en la que conmemoraron los 30 años de los Acuerdos de Paz.
«Esto es lo que pudo movilizar la nueva dirigencia del FMLN bajo control de los ramiristas para la conmemoración de la Paz?», escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo indicó que los miembros de la cúpula que participaron en la manifestación, lo hicieron prácticamente obligados por la presión ejercida por los pocos integrantes de sus bases.
Funes compartió dos fotos de la participación del FMLN en el evento, en las que se puede observar la poca afluencia de militantes de dicho partido, que una vez más se unió a ARENA para protestar en contra del Gobierno, no tanto para conmemorar los mal llamados Acuerdos de Paz.
Esto es lo que pudo movilizar la nueva dirigencia del FMLN bajo control de los ramiristas para la conmemoración de la Paz?
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) January 17, 2022
Mi impresión es que se vieron forzados a participar en la marcha por presión de sus bases pero no porque estén decididos a enfrentar al gobierno de Bukele. pic.twitter.com/qLBieNBGK2