Fundación Mujer Legal respalda candidatura de Sonia de Madriz para magistrada de la Sala

Por Redacción UH

La fundación Mujer Legal, expresó su apoyo a la candidatura de Sonia de Madriz, para ser electa como magistrada de cualquier Sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), figura que ha sido motivo de discordia, incluso de división entre algunas fracciones partidarias, ya que de Madriz, no goza del beneplácito de muchos parlamentarios.

Sin embargo, la Fundación se ha referido a de Madriz como una profesional altamente calificada: “La doctora de Madriz es una profesional altamente calificada, los mismos diputados la han elegido Procuradora General y la han reelegido en dos periodos más”, destacaron en su cuenta de Twitter.

Miembros de la fundación además cuestionaron: “Y si la han mantenido 9 años en la PGR, ¿de qué incapacidad hablan? ¿El problema es que ella no es corrupta?, señalan.”

Mientras tanto, hasta este día, el país llega a 115 días sin completar los cuatro magistrados titulares y suplentes de la Sala de lo Constitucional y uno propietario y suplente de la de lo Civil, por la falta de consenso entre las diferentes fracciones legislativas.

Comentarios

comentarios