En un ambiente de alegría y con una cena de gala, los miembros de la reconocida Fundación Ayúdame a Vivir realizaron su festejo por haber alcanzado los 25 años de servicio a la atención gratuita de niños y jóvenes que padecen de cáncer.
A nivel nacional, la institución está catalogada como la única que presta tratamientos gratuitos a los menores de edad que padecen algún tipo de cáncer. En el Centro Médico Ayúdame a Vivir los niños reciben una atención integral a través del “Programa Oncológico”, que incluye quimioterapias, medicamentos, apoyo psicológico, educativo, de trabajo social, clínica del dolor, cuidados paliativos, servicio de albergue nocturno y transporte.
La institución celebró su aniversario de plata gracias al donativo en especies hechas por parte del Hotel Crowne Plaza, Crio Inversiones, Cluster, entre otras empresas amigas, por lo que fue posible invitar a benefactores de Ayúdame a Vivir.
El 27 de septiembre de 1991, Ayúdame a Vivir fue constituida como fundación privada y de carácter benéfico. Un año después, la institución obtuvo la personería jurídica y recibió la donación de un terreno donde fue construida una casa albergue y las oficinas administrativas.
La fundación ha identificado que existen muchas necesidades, debido a que cada año son identificados 200 nuevos casos de cáncer infantil en El Salvador, por lo que se necesita 3 millones de dólares anualmente y así cubrir las necesidades principales de los pacientes oncológicos infantiles.