Los ministros de Gobernación, Vivienda y la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Mario Durán, Michelle Sol y Carolina Recinos, respectivamente inspeccionaron ayer un terreno ubicado en la hacienda Bolivia, de Quezaltepeque, como opción para reubicar a las familias que perdieron sus casas tras el deslave en los caseríos Los Angelitos I y II, en Nejapa.
Los funcionarios se desplazaron hasta la hacienda, que es propiedad del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), ubicado entre los municipios de San Matías y Quezaltepeque, el cual está siendo analizado como una opción para construirles las casas a los damnificados por el aluvión.
«Esta es una de las posibilidades de los terrenos que los equipos de Vivienda y del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria hemos identificado», explicó la titular de Vivienda.
La idea es que todas las familias afectadas sean reubicadas en una zona donde no corran peligros por inundaciones, ni otro tipo de riesgos ante situaciones causadas por fenómenos naturales, como el ocurrido la madrugada del pasado viernes, acotó la funcionaria.
#DeslaveEnNejapa | Funcionarios del Gobierno del Presidente @nayibbukele inspeccionaron un terreno como opción para reubicar a las familias afectadas en Nejapa. Más detalles en: https://t.co/2j4aaiCtMQ. pic.twitter.com/oILPYwpBV8
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 1, 2020