La Fuerza Naval de El Salvador ha intensificado los patrullajes marítimos para evitar el trasiego de droga por el territorio salvadoreño, como parte del Plan Control Territorial.
«La Fuerza Naval mantiene patrullajes marítimos en aguas territoriales, para garantizar la seguridad en el marco del Plan Control Territorial», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de Twitter.
Ante ello, el Presidente Nayib Bukele advirtió que los partidos políticos buscan desmantelar el Plan Control Territorial para poder pasar drogas y financiar sus campañas electorales, y que por ello protestan por los controles fronterizos y marítimos.
Asimismo el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, reiteró que la Fuerza Armada «es constitucionalmente responsable de defender la soberanía del Estado y la integridad del territorio, en los tres ambientes; terrestre, aéreo y marítimo».
La @FUERZARMADASV es constitucionalmente responsable de Defender la Soberanía del Estado y la Integridad del Territorio, en los tres ambientes; terrestre, aéreo y marítimo. @DefensaSV. https://t.co/SLa7l8pQjg
— René Francis Merino Monroy (@merino_monroy) November 23, 2020