Fuertes vientos causan un muerto, tres lesionados, vallas y árboles caídos

Por Redacción UH

Una persona fallecida, tres lesionados, varios árboles derribados y daños en tres vallas publicitarias es el saldo que hasta esta hora han dejado los fuertes vientos que afectan el territorio nacional, según el reporte preliminar de la Dirección General de Protección Civil (DGPC).

La víctima fatal es María Saraí Martínez Maldonado, de 25 años, mientras que los lesionados son dos menores y un adulto: Diego Jeremías de tres meses, Erwin de cinco años ambos hermanos y Aníbal de Jesús Castro de 28 años, padres de los dos menores.

La desgracia ocurrió al caer un árbol de Ceiba en una vivienda sobre el kilómetro 41 de la Carretera del Litoral, en la comunidad El Gallo, del Puerto de La Libertad, dijo este domingo el director general de Proteccion Civil, Jorge Meléndez.

La familia fue auxiliada por vecinos, agentes de la PNC, empleados municipales y socorristas de Comandos de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña. El niño de 5 años y el adulto de 28 fueron trasladados al Hospital San Rafael, mientras que el recién nacido quedó en casa, cuidado por su abuela.

Según el consolidado de Protección Civil también se han registrado 18 árboles caídos, dos incendios provocados, tres vallas publicitarias destruidas, varios cortes de energía eléctrica, dos viviendas y un muro perimetral dañados.

Los fuertes vientos también derribaron el tercer árbol navideño más alto de la capital, que había sido instalado en el redondel Masferrer, en la intersección del paseo General Escalón y la avenida Masferrer, donde la bandera también ha sido rota.

Debido al frente frío y a los fuertes vientos la CGPC ha decidido mantener la alerta verde en todo el territorio nacional.

 

Comentarios

comentarios