La diputada del FMLN y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, tuvo duras palabras contra los integrantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en torno al aumento del salario mínimo.
Las palabras de Peña fueron «Insensibles y tacaños», tras conocer la noticia que la gremial privada presentará recursos legales para impugnar el aumento salarial, además no descartaron la denuncia penal.
ANEP denuncia que la aprobación del aumento al salario mínimo se hizo sin la presencia de sus representantes en el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) a pesar que fueron convocados por la ministra de Trabajo, Sandra Guevara.
Los motivos de la ausencia de ANEP se debieron al proceso de elección realizado para escoger a los miembros del CNSM, ya que fue un proceso ilegal y fraudulento, según la gremial privada.
Ante ello la Asociación se negó a participar en las negociaciones y acuerdos a los que se el Consejo llegó para aumentar el salario mínimo, acorde a la propuesta del gobierno.
Insensibles y tacaños! https://t.co/pU2NUhKiJ6
— Lorena Peña (@lorenagpeam) 17 de diciembre de 2016