Christian Guevara: «La digitalización del país es el camino más rápido para el desarrollo»

Por Redacción UH


El analista y experto en temas digitales Christian Guevara afirmó que la digitalización del país es el camino más rápido para que El Salvador alcance el desarrollo, e instó al gobierno a dar “clic” y hacer un enorme para desplegar todas las ventanas de oportunidades que ese mundo ofrece.

El abanico de chances se abrió para El Salvador después que el mandatario Nayib Bukele firmara un acuerdo con Microsoft, que ofrece entre otras bondades 500 mil cuentas de Office 365 a coste cero, obsequiando así infinitas posibilidades de desarrollo.

Para Guevara, digitalizarse hoy en día es el equivalente a alfabetizarse 100 años atrás. “Significa mejores empleos para el futuro, significa más oportunidades para el país en un mundo globalizado, significa dejar de depender de las maquilas como principal producto de exportación”, sostiene.

El experto sugiere al gobierno hacer esfuerzos mayúsculos para llevar a la digitalización a todos los niveles. Es decir poner los maestros y estudiantes en primer plano, pero también llegar a las mujeres y sus hijos a través de Ciudad Mujer, a los internos mediante el programa “Yo Cambio”, incluso a los pacientes del Hospital Bloom durante su estancia en el lugar.

“Yo trabajo con jóvenes, la mayoría de ellos en su primer trabajo, y tienen un gran talento gracias al uso de herramientas digitales. Yo me imagino ese talento multiplicado por cada joven salvadoreño y tenemos un potencial de país increíble”, advierte.

Comentarios

comentarios