El titular de la Dirección General de Protección Civil, Jorge Meléndez, dejó sin efecto la alerta amarilla emitida a las 12:50 de la tarde tras el sismo de 7.2 grados frente a Usulután. Asimismo, se descartó tsunami en las costas salvadoreñas.
Tras el fuerte sismo registrado este jueves a las 12:43 P.M. el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) a través de su cuenta de twitter había publicado que «se estima que existe amenaza de tsunami para la costa de El Salvador»
Sin embargo los mareógrafos de las costas nacionales no presentaron cambios significativos y las la altura de las olas no crecieron extraordinariamente.
A pesar de eso, las autoridades iniciaron evacuaciones en la zonas de Usulután y La Paz y negaron acceso a turistas a las playas salvadoreñas.
El MARN afirmó que a pesar que la amenaza mayor ha pasado, recomiendan no ingresar al mar en las próximas horas para evitar accidentes ante algun cambio de oleaje en el mar.
Fuerte sismo de 7.2 de magnitud sacude territorio nacional
Un fuerte sismo de 7.2 sacudió el territorio nacional, según datos finales brindados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el epicentro se registró frente a las costas de Usulután con profundidad focal de 33 km.
El movimiento se prolongó entre 30 a 60 segundos, por lo cual se ha emitido Alerta Amarilla por parte de Protección Civil, asimismo dicha entidad informa que hasta el momento no se reportan víctimas, ni daños materiales de acuerdo al monitoreo nacional, sin embargo se están activando las Comisiones del Sistema Nacional en la zona Oriental.
Foto cortesía elsalvador.com