El pasado 13 de enero, Ernesto Muyshondt brindo una declaración polémica a la prensa mencionando que “Nuestro Tiempo se financió con fondos de la Asamblea Legislativa». Inicialmente EDH dio cobertura a la declaración, luego como manejo de la agenda editorial cambiaron la noticia completamente para no afectar a su aliado.
Una noticia con muchos cambios
El Diario de Hoy publicó un artículo el pasado 13 de enero a las 14:49 redactada por el periodista, Ricardo Avelar, que se titulaba originalmente: «Muyshondt denuncia que Nuestro Tiempo se financió con fondos de la Asamblea Legislativa”, parte de la nota del cuerpo antes mencionada decía: « Ernesto Muyshondt acusó al partido Nuestro Tiempo de haber surgido con fondos legislativos, cuando sus dos dirigentes más conocidos eran diputados de ARENA.”
La publicación contenía una fotografía de Ernesto Muyshondt y un titular que afectaba la reputación de ese instituto político. Luego de publicada la nota y compartida respectivamente en las redes sociales del periódico, la línea editorial de la noticia cambió radicalmente, y la noticia pasó a ser una material positivo para Johnny Wrigth.
La nota original donde se ve la declaración de Muyshondt aún continua en las redes sociales de EDH, pero al entrar al cuerpo de la redacción, se revela una versión distorsionada de la original que busca beneficiar a Johnny Wrigth.
La noticia luego de los cambios solicitados por Nuestro Tiempo, conservó su mismo link: elsalvador.com/noticias/nacional/muyshondt-denuncia-nuestro-tiempo-wright/676755/2020 donde aún se alcanza a observar que el titular era el de la nota original.
Pero ahora la noticia redirige a una redacción completamente nueva a Favor de Nuestro Tiempo: “falsas y ridículas” acusaciones de Ernesto Muyshondt”, El Diario de Hoy cambio radicalmente su noticia un par de horas después con el objetivo para favorecer a Jhonny Wright, un par de minutos después él mismo fue quien compartió la noticia en sus redes sociales.
Ambas noticias fueron trabajadas bajo el mismo link, pero al final se cambió la fotografía, el titular y las declaraciones para buscar que se beneficiara el aliado de El Diario de Hoy, Nuestro Tiempo.
Actualmente el referido medio de comunicación ha preparado una agenda prepago a favor del partido de Wright para hacer noticias favorables para ellos y atacar al Gobierno. Johnny Wrigth quien fundó un partido lleno de políticos reciclados y con un historial de financiamiento de dudosa procedencia, buscan llegar al Legislativo con una agenda que prioriza el aborto.
Vínculos de pandillas, Nuestro Tiempo y El Diario de Hoy
En los pasados días, la Fiscalía General de la República, presentó un requerimiento judicial contra múltiples políticos de ARENA y FMLN, donde son señalados por vínculos con pandillas, destacándose políticos como Norman Quijano, Arístides Valencia, Benito Lara, Ernesto Muyshondt, entre otros.
En el requerimiento de la FGR también destaca la orden de investigación de un periodista de «El Diario de Hoy”, Paolo Lüers.
Lüers es acusado por sus vínculos con las pandillas. El periodista fue mediador de la famosa “Tregua” que buscaba fortalecer a esas estructuras criminales durante la gestión de Mauricio Funes, quien actualmente huye de la justicia y se aísla en Nicaragua.
El periodista de El Diario de Hoy de igual forma es fundador del partido de Johnny Wrigth.
Nota recomendada: Paolo Lüers, de «asesor» de pandillas a fundador de Nuestro Tiempo