Fue extorsionado por una jóven que conoció en redes sociales

Por Redacción UH

La inseguridad que vive el país llega a niveles alarmantes y la forma de cometer delitos avanza con el paso de los días, una nueva modalidad que están utilizando algunas bandas de extorsionistas y que ya se registran algunas denuncias, es el empleo de jovencitas atractivas para atraer hombre a través de las redes sociales para después extorsionarlos e incluso asesinarlos.

Última Hora tuvo acceso, al caso de “Roberto” nombre ficticio de para proteger la identidad de la victima, quien relató que utilizó la plataforma llamada Tinder para “conocer mujeres”, al cabo de un tiempo logró entablar una relación a través de mensajes con Julia, quien le aseguró que era mayor de edad.

Todo marchaba según lo planeado por Roberto, convencerla de salir se hizo una realizada y establecieron un lugar de encuentro en un reconocido centro comercial de la zona de Antiguo Cuscatlán, todo transcurrió normal, cenaron, tomaron unos tragos y posteriormente decidieron ir a un motel carretera al puerto de La Libertad, ya en el lugar, Julia tomó su teléfono celular e hizo un par de llamadas, algo que no le pareció extraño a “Roberto”, según relata.

Al cabo de unos 15 minutos, dos sujetos irrumpieron en la habitación donde se encontraba Julia con la víctima amenzándola que si no entregaba una cantidad de dinero iban a demandarlo porque estaba con una menor de edad, en realidad Julia tenía 17 años, por lo que estaría cometiendo una violación. Los sujetos robaron las pertenencias de la victima, le dieron un plazo de 2 días para entregar el dinero y se retiraron del lugar junto a Julia.

El caso ya se encuentra en mano de las autoridades, quienes realizan una investigación para dar con el paradero de esta se supone que es una banda organizada que ya cometido varios delitos de este tipo entre ellos, extorsión, robo y homicidos.

Comentarios

comentarios