Uno de los factores más importantes a tener en cuenta, cuando se ha tomado la decisión de convertirse en propietario de una vivienda, es la tasa de interés que ofrece la institución que financiar la compra.
Actualmente la mejor oferta del mercado la tiene el Fondo Social para la Vivienda (FSV), que otorga una tasa de interés anual para compra de vivienda que es del 4.5% para las personas que trabajan en el sector formal, y también para las personas que se ocupan en el sector informal existe una oferta muy atractiva que es del 5.5% de interés anual.
Éstas son condiciones sumamente blandas y atractivas que sólo puede ofrecer el efe SB por su carácter de interés social, ya que tiene la misión de facilitar a los trabajadores la posibilidad de ser dueños de su propia casa, sin la presión de generar ganancias Como ocurre en el caso de la banca privada.
Por si eso fuera poco, la institución también está ofreciendo la posibilidad de no pagar prima a la hora de adquirir su vivienda, ya que esto se constituye en uno de los principales obstáculos que los trabajadores encuentran y que termina desanimándolos y muchas veces los lleva a gastar su dinero en alquilar una vivienda.