El alcalde electo de Nuevas Ideas para Santo Tomás, Fredy Ayala, recibió la vara edilicia que lo embiste como nuevo edil para el período 2021 al 2024. De igual forma, llevó a cabo su primera Sesión Ordinaria con asistencia de todo el Concejo Municipal Plural.
“Este día me recibió mi acto de protesta el Síndico Municipal, para dirigir la municipalidad de Santo Tomás por el periodo 2021-2024. De igual manera presidí la Primera Sesión Ordinaria del periodo 2021-2024, con asistencia de todo el Concejo Plural”, explicó en sus redes el alcalde Ayala.
El edil explicó que ya está desarrollando acciones para cumplir con todo lo que necesita Santo Tomás, asegurando que luego de períodos de abandono, será un largo camino; pero que, acompañado de las nuevas jefaturas de confianza, se trabajarán de manera óptima los bienes municipales.
Una de las primeras acciones que tomó el nuevo edil es la disminución de salario, que manifestó que tiene el objetivo demostrar que su afán por llegar a la alcaldía no es ganar dinero como lo hicieron todos los alcaldes anteriores, sino, trabajar por los tomasinos.
“He solicitado la disminución del salario asignado al Alcalde para el presente período, además solicitaremos una reactivación de la investigación de dos casos que están en investigación de la FGR”, detalló.
También, mencionó que su gestión se caracterizará por ser transparente y pedir auditoría de la Corte de Cuentas de la República. “Solicitaremos a la Corte de Cuentas de la República y el acompañamiento de la CICIES para la respectiva auditoria de la documentación recibida”, finalizó Ayala.