Frederick Benítez destaca importancia del proyecto de cambio de tuberías

Por Redacción UH

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, destacó la importancia del proyecto de cambio de tuberías a nivel nacional e informó que según estudios tienen un mapa en donde se concentran los daños en tuberías y reparaciones. Además, aseguró que hay zonas donde ya solo está el hueco en el que estuvo la tubería.

Para que se pueda brindar un mejor servicio a los usuarios, según ANDA, el cambio de tuberías es necesario para cuando esté lista la planta Las Pavas y para que las obras no perjudiquen a los ciudadanos, se van a cambiarlas por medio de túneles para no romper la calle y evitar retrasos en el tráfico.

Según Benítez, en administraciones pasadas se hizo una titularización en la que estaba incluido el proyecto de cambio de tuberías, pero el dinero se lo gastaron en otras cosas y ahora la institución paga $1.5 millones mensuales como resultado.

“En administraciones anteriores pagaron $1.1 millones por un sistema de georeferencia en el que únicamente presentaron documentos casi en blanco para que les pagaran. Ese fue uno de los avisos que presentamos a la FGR y estamos esperando la investigación”, aseguró Benítez.

Comentarios

comentarios