El presidente de ANDA, Frederick Benítez, destacó en una entrevista televisiva la importancia del anuncio que realizó el Presidente de la República, Nayib Bukele sobre la donación de planta potabilizadora en el lago de Ilopango, y señala que gracias a ello se dará un cambio radical en el servicio de agua.
El Mandatario salvadoreño, en su visita de Estado en China, logró una gigantesca cooperación no reembolsable por la buena gestión del actual Gobierno y entre estos se encuentra la construcción de una planta potabilizadora de agua en el lago de Ilopango, para acabar con la escasez de agua en toda el Área Metropolitana de San Salvador.
En ese sentido añadió que una vez se cuente con la planta en el lago de Ilopango se establecerán bloques; en ese plan Las Pavas abastecerá hasta el centro de San Salvador, y de Ilopango se llevará agua a las Altavistas, San Bartolo, etc.
Además señaló que hay un avance del 45% en los trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas, añade que la empresa trabaja los 7 días de la semana y esperan que concluya la reparación el próximo año.