El actual diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad (GANA), Francis Zablah se declara pro vida. Sin embargo, dice que ha hablado con algunos pastores y le han dicho que no tiene que sentirse mal ante la pena de muerte. “Considero que esa debería de ser una última instancia”, añadió.
En la entrevista de la radio 102.9, Zablah recordó que la única ley que falta aprobar es la que ha propuesto el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos y es la pena de muerte.
«Yo soy pro vida pero he hablado con unos pastores y me han dicho que no tengo que sentirme mal ante la pena de muerte, y considero que esa debería de ser una última instancia”.@Franciszablah diputado a reelección por La Libertad @GANAOFICIAL
— Radio 102nueve – ES (@radio102nueve) 21 de febrero de 2018
El diputado que busca la reelección, dijo estar de acuerdo con un estado de sitio focalizado para garantizar la seguridad de la población.
Sobre la reciente controversia por las medidas extraordinarias, Gallegos, dijo este miércoles que el la comisión de Seguridad algunos diputados confirmaron que esperarán las elecciones para prorrogar las medidas extraordinarias.