Luis Rodríguez propone descentralizar Antiguo Cuscatlán en distritos

Por Redacción UH

Continuando en la ruta de propuestas innovadoras para Antiguo Cuscatlán, el candidato a la alcaldía de dicho municipio por la coalición CD-FMLN, Luis Rodríguez, propuso la descentralización del trabajo de la municipalidad.

El propósito es  darle una atención personalizada a la población. De acuerdo con el joven político, cada sector del municipio tiene un comportamiento diferente y por consiguiente necesidades distintas.

Rodríguez manifestó que la iniciativa también se da porque la municipalidad no debe estar confiada solo a lo que la ciudadanía le pida para actuar.

La descentralización se enfoca en la creación de siete distritos denominados “Súper Manzanas”, los cuales serán en los sectores de: La Sultana, Santa Elena, Merliot, Casco Urbano, San Francisco, Labranza y El Espino.

El candidato explicó que la actual gestión municipal no cuenta con un plan para identificar las necesidades de cada distrito en lo que respecta al comercio, industria, zonas verdes, equipamiento, rústico, entre otros.

Luis Rodríguez ejemplificó con lo que sucede en la zona de Santa Elena donde la necesidad no es la construcción de zippers, sino parqueos.

El jóven es experto en innovaciones públicas y rediseño de ciudades sostenibles. Es el principal rival de la alcaldesa Milagro Navas, del partido ARENA, en las elecciones municipales y legislativas el próximo 04 de marzo.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios