Varios diputados de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se han distanciado por el anteproyecto de ley sobre educación en afectividad y sexualidad de niños y adolescentes, presentada por cuatro legisladores del mismo partido.
La pieza de correspondencia que contiene la moción fue presentada el pasado martes por los parlamentarios areneros, Josué Godoy, Felissa Cristales, Arturo Magaña y Rosa Romero. Sin embargo su acción generó algunas críticas, comentarios y aclaraciones de parte de sus compañeros de fracción como Patty Valdivieso y René Portillo Cuadra.
La diputada Valdivieso, invitó con todo respeto a su colega Felissa Cristales a leer a conocer su posición sobre el tema. «Con todo respeto Felisa Cristales te invito a leer e interpretar lo aprobado y mi postura «La educación sexual es responsabilidad primaria de la familia». Lepina incluye participación que tendrá el Estado ¿Por qué es necesario agregar lenguaje confuso?», escribió.
Por su parte Portillo Cuadra se desligó del tema y explicó que la propuesta fue presentada por tres o cuatro diputados, pero que no era la postura de todos los miembros de la fracción legislativa de ARENA.
Incluso un grupo de pastores evangélicos llegaron a la Asamblea, en ocasión de la sesión plenaria de este jueves para pedir a los diputados de ARENA desistir de la agenda sobre educación sexual, la cual según el legislador Godoy lo que busca es prevenir embarazos tempranos y contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Con todo respeto @FCristales te invito a leer e interpretar lo aprobado y mi postura «La educación sexual es responsabilidad primaria de la familia». #Lepina incluye participación q tendrá el Estado ¿Por qué es necesario agregar lenguaje confuso? *Interpretación de @UTEJusticia pic.twitter.com/gOLv0QOLIZ
— Patty Valdivieso (@PatValdivieso) 5 de julio de 2018