Fotoperiodista Yuri Cortez en Mundial de Rusia: No pensé en otra cosa que retratar a los croatas

Por Redacción UH

El fotoperiodista salvadoreño de la agencia de noticias AFP, expresó este sábado que pese a lo sucedido con la selección de Croacia al momento de celebrar un gol, lo único que pensó en ese instante fue no dejar de usar su cámara para retratar el triunfo de los croatas.

“(…) Me preparé para esperarlos, empezaron a llegar los jugadores más y más y empecé a tomarles las fotos, cuando los tenia cerca se levantan los de la banca y me tiran con todo y silla, sin embargo nunca solté la cámara y empecé a disparar. Pude mantener la cámara y logre sacar aproximadamente70 imágenes”, relató el fotoperiodista.

Durante un partido entre Inglaterra y Croacia, Yuri quedó atrapado en una montaña de jugadores croatas al momento que estos celebraba un gol. Las imágenes del reportero le dieron la vuelta al mundo.

Ante esto, Cortez ha sido invitado a Croacia por una semana de vacaciones con los gastos pagados, “Mostraremos a Yuri todo lo mejor de Croacia: nuestra costa, nuestras islas y la Croacia continental”, expresó recientemente el director de la Oficina Nacional de Turismo de ese país.

foto/cortesía

Comentarios

comentarios