Fotomultas reducen accidentes en la autopista a Comalapa en un 50 %

Por Redacción UH

Desde la activación del sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa el 22 de enero de 2025, los siniestros viales en la zona han disminuido a la mitad. Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, antes de la medida se registraba al menos un accidente diario debido al exceso de velocidad y la alta carga vehicular. Solo en los primeros nueve días de implementación se colocaron 102 fotomultas en esta arteria.

El funcionario destacó que, antes de la medida, cada semana se reportaban daños en al menos tres postes de iluminación debido a accidentes de tránsito. Sin embargo, desde la instalación de las fotomultas, no ha sido necesario reemplazar ninguno, lo que evidencia una reducción significativa en la accidentabilidad.

En el bulevar Monseñor Romero también se ha registrado una baja en los incidentes viales, con solo 42 fotomultas impuestas en enero. Rodríguez señaló que las cifras de siniestralidad han disminuido en general, con 16 fallecidos menos en febrero en comparación con el mismo mes de 2024, lo que representa una reducción del 30 %.