FONAES se suma a recolección de botellas plásticas

Por Redacción UH

El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) ya está activo para sumarse al plan de recuperación de plásticos, iniciativa que encabeza el Ministerio de Medio Ambiente y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“Debemos aprender sobre el manejo adecuado de los plásticos. Es lo que hará la diferencia ante nuestra situación medioambiental”, dijo Jorge “Koky” Aguilar, director de FONAES.

“Me sumo con mucho agrado a la iniciativa de Fernando López (Ministro de Medio Ambiente), y Frederick Benítez (Presidente de ANDA) de recuperar este tipo de materiales”, añadió.

La iniciativa gubernamental pasa por la separación de desechos, reutilización y reciclaje, y el llamado a no tirarlos a los ríos.

“Koky” Aguilar explicó que el primero de los pasos que darán como FONAES, en apoyo a la iniciativa, pasa por llevar depósitos para recolectar las botellas repartidas durante la situación emergente.

“Vamos a llevar el sistema de recolección de las botellas de agua usadas. Llevaremos depósitos y vamos a ir de colonia en colonia, llevando el mensaje de separación, así como la responsabilidad compartida para que recuperemos al 100% las botellas entregadas”, explicó.

Comentarios

comentarios