El Director del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge (Koky) Aguilar, lanzó hoy un proyecto para reciclar desechos plásticos y otros materiales, como parte de la iniciativa sobre economía circular.
«El proyecto fortalecerá las cadenas de recicladores para separar y clasificar desechos, recolectar, pre-acondicionar y comercializar residuos reutilizables», dijo Aguilar en conferencia de prensa.
Con dicha iniciativa se generarán, inicialmente, 60 empleos directos y unos 200 indirectos, además de dignificar la labor de los recicladores con una fuente de ingreso sostenible, explicó el funcionario.
@kokyaguilar27 destaca que la #EconomíaCircular tiene un impacto social, económico y medioambiental. El proyecto fortalecerá las cadenas de recicladores para separar y clasificar desechos, recolectar acopio, pre-acondicionar y comercializar residuos reutilizables. pic.twitter.com/biNuusdsM1
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 8, 2019
El proyecto, al que se han unido empresas como Carvajal Empaques, Termoencogibles y La Constancia, nace con una cooperativa en Cuscatancingo, donde recibirán residuos de recicladores que realizan rutas de recolección en San Salvador, Mejicanos, Apopa y Ayutuxtepeque.