La fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reiteró su apoyo a al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al pueblo venezolano y al presidente de Nicolás Maduro, ante los ataques mediáticos y críticas que instituciones internacionales han realizado.
«Los ataques políticos, diplomáticos y mediáticos de la derecha internacional ha basado su argumentación en noticias falsas (fake news) y en mentiras que la prensa de la derecha global presenta como verdades absolutas cuando no están ni cercanas a la realidad venezolana», declararon en un comunicado.
De acuerdo con el FMLN, ha quedado demostrado que el Gobierno venezolano no ha violado la institucionalizad, pues la adjudicación que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se hizo de los poderes de la Asamblea Nacional no duró ni 24 horas.
Además, agregaron que lamentan el apoyo que los partidos de derecha de El Salvador le dan a la posición del presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene de sancionar a Venezuela.