FMLN sin apuesta a la renovación

Por Redacción UH

Las elecciones de Diputados y Consejos Municipales están a la vuelta de la esquina. Las listas de aspirantes a un curul por cada partido son amplías  y en ellas figuran personalidades en busca de una reelección después de varios años como funcionarios. Otros, después de haber dejado la asamblea buscan de nuevo un escaño.

En el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es en donde más  números de diputados buscan la reelección y ha sido duramente cuestionado por el tenue intento de renovación.

Entre los diputados que buscan ser elegidos destacan  Marta Valladares o mejor  conocida como Nidia Díaz, Benito Lara quien fungió como diputado y luego como ministro de seguridad y José Luis Merino que actualmente posee un cargo público.

Rolando Mata y Roger Blandino Nerio, buscan una  reelección, mientras que con intenciones de  regresar a la Asamblea se ha postulado  Shafik Hándal Vega.

Entre los que dejan la Asamblea Legislativa, figuran Lorena Peña, Norma Guevara, Medardo González y Jackeline Rivera quien busca la alcaldía de San Salvador.

Los sondeos de opinión reflejan que la población en general  está desencantada con las dos fuerzas políticas con mayor fuerza  en el país, por lo que las propuestas independientes y frescas han ganado simpatía. Este fenómeno pone en tela de juicio si quienes buscan reelegirse tengan éxito.

El analista Kirio Waldo Salgado, han indicado en reiteradas ocasiones que los “dinosaurios” o dirigentes más antiguos del FMLN quieren continuar en el poder aun cuando las mismas encuestas han revelado que el país urge de una renovación generacional en la fila de los partidos políticos.

 

Comentarios

comentarios