A través de un comunicado de prensa, el FMLN salió en defensa de tres de sus exfuncionarios de gobierno, implicados en el caso de corrupción ASOCAMBIO por presunta malversación de fondos públicos.
Fue la noche del miércoles que el Presidente de la República Nayib Bukele, solicitó la destitución inmediata el exministro Mauricio Ramírez Landaverde, el sub comisionado Marco Tulio Lima, exdirector de Centros Penales y del Inspector Jefe de la PNC, Orlando Elías Molina Ríos, exsub director General de Centros Penales, tres de los principales señalados.
En su defensa el FMLN señala: «Respaldamos políticamente el accionar del comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, del subcomisionado Marco Tulio Lima y el oficial Orlando Molina, quienes han mostrado durante toda su carrera policial, honestidad, profesionalismo y compromiso con el pueblo».
Por su parte el Presidente Bukele dijo que se interpondrá la demanda ante la FGR para que investiguen estos indicios de corrupción.
Ante los nuevos intentos para desviar la atención pública por parte del presidente y ocultar su incapacidad en el ejercicio del gobierno, manifestamos ? pic.twitter.com/cCN3vhNnN8
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) 27 de junio de 2019