En reiteradas ocasiones la fracción de ARENA ha mencionado que el agua no se puede privatizar y han sido muy claros en esa postura que esta muy apegada a la ley. Lo cierto es que los artículos en estudio contemplan la creación de un ente rector del agua que estará integrado por dos representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), dos de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) y solo uno del Gobierno.
El disgusto de la población y hasta la posición del candidato a presidente de la república por el partido de derecha, Carlos Calleja, es que no quieren que la empresa privada este a cargo de la administración y distribución del agua.
El día de ayer, se sometió a votación la No Privatización del agua, pero no se mencionó la creación del posible ente rector que estará integrado por ANEP, según el anteproyecto de ley de los partidos de derecha.
En el vídeo que se compartió por parte de la fracción arenera se puede ver a la diputada del FMLN, Dina Argueta, que se va de la comisión antes de que la presidenta de la Comisión, Martha Evelyn Batres, parlamentaria de ARENA, sometiera el tema a votación.
Todos los diputados votaron por No privatizar el agua pero no se mencionó nada de la administración y de como quedara integrado el ente rector administrador del recurso.
FMLN se retira de la Comisión y no vota por la No privatización del agua. pic.twitter.com/D42HMTlyLn
— Fraccion Legislativa (@ARENAfraccion) 20 de junio de 2018