El diputado y secretario general del FMLN, Medardo González, negó hoy que su partido haya establecido una alianza con GANA y PCN para impedir removerle el fuero al embajador de El Salvador en Alemania, general Atilio Benítez Parada.
Desde ayer, en redes sociales se esparció el rumor que los tres institutos políticos habían acordado durante la elección de la Corte de Cuentas de la República (CCR), que GANA y PCN podrían nombrar los candidatos a magistrados del ente contralor y que obtendrían el apoyo de los efemelenistas, a cambio que ambas bancadas no respalden el desafuero al exministro de Defensa, quien es investigador por la Fiscalía por el tráfico ilícito de armas de fuego.
“Nuestra práctica no va por ahí”, expresó González, quien afirmó que el estudio del antejuicio a Benítez tiene su base exclusivamente en pruebas testimoniales y periciales, que hasta el momento no fueron concluyentes.
Asimismo, descartó que existan acuerdos políticos de ese tipo y que los magistrados de la CCR serán elegidos por las capacidades y aptitudes de los candidatos. “En el FMLN estamos claros que debemos acelerar el nombramiento de esta instancia de Estado”, añadió.
El pasado lunes, la subcomisión especial de Antejuicio del Congreso acordó por mayoría dictaminar “no ha lugar” la formación de causa de desafuero contra Benítez Parada.