El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este miércoles en una entrevista matutina que su partido, FMLN, no se siente aludido por las detenciones de exfuncionarios del gobierno del expresidente, Mauricio Funes.
La madrugada de este miércoles fueron detenidas 28 personas por orden de la Fiscalía General de la República (FGR), entre los capturados se encuentra Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, un colaborador y financista de la gestión del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes.
Ante esto, el FMLN aseguró que ha brindado todo tipo de información solicitada por la Fiscalía dese que inició la investigación del caso, en la que se vincula a Mecafé de desviar $300 millones hacia Casa Presidencial por medio de modificaciones presupuestarias.
.@rlorenzana_: En realidad nosotros no nos damos por aludidos, puede que haya algún fin, pero si hay suficientes pruebas de que una persona es responsable simplemente debe aplicarse la justicia. (Caso Funes)
— Ernesto López (@dialogo21) 6 de junio de 2018
Ante esto, Lorenzana fue contundente en decir que si la Fiscalía tiene suficientes pruebas que vinculen a los detenidos o a otras personas en el caso, se les debe aplicar la ley.