FMLN habría dado la orden a sus magistrados de unirse a la derecha en el TSE para cancelar al CD

Por Redacción UH

“El problema es que hay algunas compañeras que han intentado de todo para boicotear la candidatura de Bukele y esa operación inició con su expulsión del partido”, expresó, a Ultima Hora, un militante del FMLN, quien prefirió el anonimato.

La fuente, de forma confidencial, explicó a este medio de comunicación, cómo el FMLN  juega su última carta en el TSE.

“Es que mire, el partido no se puede dar el lujo de quedar en tercer lugar y la única forma de evitar eso es apartando a Bukele y cancelar al CD” dijo.

Según la resolución de la Sala de lo Constitucional que delega la responsabilidad al TSE respecto a un proceso de 2015, de manera indispensable el FMLN se debe unir a ARENA para lograr ese propósito y de ahí que la coalición con PCN y Democracia Salvadoreña cobra sentido.

“La idea es aprovechar que Arena logra una gran coalición con otros partidos políticos que tienen magistrados en el TSE y no dejar participar a Bukele” acotó.

Los otros caminos para detener a Bukele:

Según el informe que Bukele presentó al secretario general de OEA, todo el sistema político ha estado bajo sospecha, los poderes fácticos han seguido al pie de la letra el guion del analista pre pago Paolo Lüers, quien aconsejó hacer lo que haya que hacer para que Bukele no participe en las próximas elecciones presidenciales.

Les ganó el Juicio del Meme y lograron presionar para que una Cámara reabra el caso, a tal punto de que los funcionarios de esa Cámara fueron denunciados ante la instancia de investigación judicial por haber filtrado una resolución a El Diario de Hoy.

Pero no solo eso, también ha salido bien librado del caso de La Manzana, así como de las sospechas infundadas sobre enriquecimiento ilícito, al grado que la Corte Suprema de Justicia emitió una resolución en la que no encontró “ningún indicio” de que Bukele haya aumentado su patrimonio durante los tres años que fungió como alcalde de San Salvador.

La FGR hizo una regresión al pasado y a comenzar a espurgar desde la gestión de Nuevo Cuscatlan y ha ordenado un nuevo proceso contra Bukele que data de 2015 con tal de poner trabas a su candidatura; y de ser posible llegar a la inhabilitacion.

La unidad alcanzada entre ARENA y el FMLN para detener su candidatura ha pasado tambien por el Tribunal de Ética, la Corte de Cuentas, el ex secretario de Comunicaciones, la exsíndica del FMLN y ahora asesora del grupo parlamentario del FMLN, la Fiscalía General de la República (FGR), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y una campaña orquestada desde Casa Presidencial.

Todos están contra Bukele, y la mayor vergüenza, el silencio sospechoso del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Todas estas instituciones confabulan para no perder el poder político. La etapa que procede en el manual es la del Fakelaw, es decir, utilizar todo el andamiaje institucional para evitar que participe en los comicios del 2019 y se convierta en el próximo presidente de la República.

La FGR, según el jurista, Omar Pastor, es quizá la institución que más recursos ha gastado, cuantos fiscales al servicio de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy o del caso de la manzana.

“Sin duda alguna, la fiscalia ha roto record de procesos contra Bukele, yo fui fiscal y no tengo registro historico de un ex funcionario al que se le hayan dedicado tantos recursos para perseguirlo institucionalmente” dijo la fuente citada.

El descaro total ha llegado al límite. Luego de la alianza estratégica que Bukele alcanzó con el Cambio Democrático para ser el candidato presidencial, ante la tardanza del TSE en inscribir al partido en formación Nuevas Ideas, el sistema apunta sus baterías hacia la inhabilitación del CD, ahora por orden del FMLN.

 

Comentarios

comentarios