La excoordinadora del extinto grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, criticó que el Gobierno de El Salvador gestione acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que busca mejorar significativamente las finanzas de El Salvador.
«El anuncio de posibles acuerdos del Gobierno salvadoreño con el Fondo Monetario Internacional representa la posibilidad de pérdidas de empleos e incremento de tributos. Son los compromisos que impondría el FMI al Gobierno los que acarrearían problemas a las mayorías, especialmente si eso supone aumento de impuestos y disminución del gasto público», dijo Guevara a un medio local.
La exlegisladora obvió que en los dos gobiernos del FMLN, cuyos expresidentes están prófugos de la justicia y asilados en Nicaragua, impusieron al pueblo salvadoreño más de 20 impuestos, entre estos, la contribución especial para la seguridad ciudadana.
Los afectados expresaron su descontento ante una imposición de pago del 5 % en sus facturas de telefonía fija y celular que agravó la situación económica de las familias salvadoreñas, sin embargo, el actual Gobierno lo eliminó.