FMLN considera “misóginas y de alto contenido sexista” críticas de Fidel Fuentes

Por Redacción UH

La Comisión Política del FMLN emitió un pronunciamiento y condenó lo que ellos consideran como “expresiones de difamación, acusaciones e insultos” que habría hecho alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, hacia mujeres del partido.

“Diversas agresiones misóginas y de alto contenido sexista y discriminatorio vertido en redes sociales”, así se refiere el comunicado a las críticas del edil de San Marcos.

Fuentes ha sido critico de la integrante de la comisión, Lorena Peña y  dijo en una entrevista televisiva: “Lo digo fraternalmente, la compañera Lorena Peña, una compañera de la Comisión Política, que ha estado dando luces de realmente generar problemas e influir en situaciones que nos han llevado a este caos”.

A partir de estas y otras declaraciones en las que el alcalde hace fuertes señalamientos tras los resultados del pasado 04 de marzo, la comisión considera expresó:

“Rechazamos las expresiones de difamación, acusaciones e insultos hacia nuestras compañeras militantes y funcionarias hechas por Fidel Fuentes”.

Además, dijo que se condena la campaña de violencia que pone en riesgo la vida de las compañeras y que rechaza toda conducta que tenga a base la mentira, condena y desinformación, estigmatización y manipulación.

Añaden que las estructuras se conducción política, territorial y nacional asumen la defensa de los derechos de las mujeres como prioritario.

 

Comentarios

comentarios