Los miembros del FMLN condenaron hoy la propuesta emitida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien propuso la suspensión de Venezuela del organismo regional si no se celebran elecciones generales en el país en un plazo de 30 días.
Ante esto, el grupo de izquierda de la política salvadoreña indicó que “repudia y rechaza” el informe presentado por Almagro, tras decir que es de “carácter injerencista”.
Según el FMLN, el reporte pretende desvirtuar e insultar el proceso electoral de una Venezuela, tras exigir elecciones libres, justas y transparentes y que incluyan observadores internacionales.
Además, consideran que la actitud de Almagro es agresiva y lo relacionan con grupos de derecha de la nación sudamericana.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció en su cuenta de twitter la «condena enérgica» del partido izquierdista salvadoreño ante la conducta del secretario de la organización hacia su país.
Agradecemos al FMLN su enérgica condena ante conducta agresiva e injerecista del Secretario General de la OEA en contra de Venezuela. pic.twitter.com/rGq0OEFj9j
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 17 de marzo de 2017
Lea también: Maduro saca del aire la señal de CNN en español de Venezuela
Almagro presentó el pasado martes una actualización del informe que publicó en mayo del año pasado, en el que ya invocaba la Carta Democrática de la OEA para pedir una sesión urgente del Consejo Permanente de la organización, que posteriormente no tomó ninguna decisión sobre Venezuela.
El uruguayo, muy crítico con el gobierno de Nicolás Maduro, va más allá y aconseja en su informe la suspensión de Venezuela, decisión que debería tomar la Asamblea General del organismo con sede en Washington.
La reacción de Maduro fue negativa. El presidente venezolano calificó de «basura» a Almagro. Pese a ello, el FMLN muestra un total apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano y a su mandatario.