La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, indicó este domingo que José Luis Merino estaría compitiendo por un curul en el departamento de San Salvador. De esta forma el líder del partido oficial por el que senadores han solicitado iniciar una investigación, quedaría bajo el fuero constitucional.
Por su parte el secretario general del FMLN, Medardo González, también confirmó la precandidatura y remarcó que «por ningún motivo” van a abandonar a José Luis Merino.
Recientemente 14 congresistas estadounidenses entre republicanos y demócratas, solicitan investigar a José Luís Merino, miembro del partido de izquierda y actual viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo por supuesto “asocio con redes de crimen organizado”.
Ante esto, el partido oficial emitió un pronunciamiento para condenar y repudiar las acciones de los congresistas. Para los izquierdistas las peticiones de los congresistas norteamericanos no tienen ninguna base de seriedad ni veracidad, por lo que expresan:
“Las malsanas intenciones de este grupo de políticos, que respondiendo a intereses de la extrema derecha del estado de la Florida y otros grupos de la derecha radical de América Latina, se embarcan en una campaña calumniosa, sin aportar nada más que los ya consabidos elementos inventados por ciertos medios de comunicación, empeñados en afectar la credibilidad de la dirigencia del FMLN”, reza el comunicado
Este mismo día el vicepresidente Oscar Ortiz, se llegó a brindar declaraciones ante los señalamientos que se le hacen a Merino.
Foto: El Diario de Hoy