FMLN boicotea Presupuesto 2020 por recorte de programas sociales

Por Redacción UH

La jefa de fracción legislativa del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que no darán sus votos para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2020, debido a que no trae fondos para la continuidad de algunos programass sociales.

Díaz detalló que el Presupuesto no contempla el incremento a la pensión de veteranos de guerra del Ejercito y del FMLN, tampoco incluye los aumentos por medio de los escalafones de Salud y otros ministerios, además no está reflejado el alza al salario del personal de la PNC.

La parlamentaria también dijo que tampoco están reflejados los fondos para el programa Agricultura Familiar, la continuación de la alfabetización y la aplicación de la Ley para una Vida libre de Violencia contra la Mujer, entre otros, y que mientras ello no sea subsanado no darán sus votos, reiteró.

El Plan de ingresos y gastos del Estado es la única herramienta que el Gobierno tiene para hacer frente a sus compromisos como la amortización de la millonaria deuda pública heredada de gobiernos anteriores, y el pago de salarios de los más de 100,000 empleados públicos y de las pensiones, entre otros compromisos.

Comentarios

comentarios