El actual partido de gobierno el FMLN, emitió recientemente un comunicado ante los hechos generados en el caso del juicio del ex presidente Elías Antonio Saca y otros miembros de su gabinete, en el que señalan que la Fiscalía General de la República (FGR), negoció con los implicados del caso.
Según el comunicado: «La negociación entre el FGR y los delincuentes (confesos) del caso Saca en lo que se conoce jurídicamente como un proceso abreviado, demuestran la convivencia entre el fiscal general y los altos miembros del partido Arena para esconder los nombres de los responsables y beneficiarios de esta trama delincuencial», reza el comunicado.
Paralelo a ello, recientemente la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del FMLN, salió a la defensa del también reclamado por la justicia, el expresidente Mauricio Funes, acusado por un delito similar al de Saca, luego que el Fiscal señalara que Funes seguía recibiendo dinero del tesoro nacional.
Dentro del comunicado en defensa de Funes se lee: “El gobierno rechaza profundamente las acusaciones irresponsables realizadas por el Fiscal respecto al supuesto envío de dinero al exmandatario Mauricio Funes”, sumado a lo anterior, la Secretaría del gobierno exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR), solicitándole pruebas.
#ComunicadoOficial: ante los hechos generados en caso del juicio del ex presidente Antonio Saca y otros miembros de su gabinete señalamos lo siguiente… pic.twitter.com/y1lUzLtKFw
— FMLN Oficial (@FMLNoficial) 11 de agosto de 2018