El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó su proyección de crecimiento para la economía salvadoreña en 2021, ubicándola en 10%, respaldando de esta forma al pronóstico realizado por el Banco Central de Reserva en noviembre.
«Se estima que, gracias a la tendencia al alza de las exportaciones, las elevadas remesas y la inversión pública, la economía crecerá alrededor de un 10 por ciento en el 2021 y un 3.2 por ciento en 2022″, reza parte del informe del FMI.
En su pronóstico anterior, divulgado en abril de 2021, el FMI proyectó un crecimiento económico de 4.2% para El Salvador; en agosto mejoró a 9% y en actualmente 10.3% lo permitirá al país recuperar e incluso superar el nivel de producción existente previo a la pandemia por COVID-19.
La revisión del Artículo IV entre el Gobierno de El Salvador y el FMI confirmó que las estrategias que promovió el Presidente Nayib Bukele han contribuido a un combate exitoso contra el COVID-19, y de igual manera, fueron efectivas para llegar a niveles históricos de dinamismo en la economía.