Fitch pronostica victoria para Bukele luego del escándalo de Saca que salpicó a ARENA

Por Redacción UH

Según el articulo de Fitch Solutions, titulado El escándalo abre la puerta a Bukele en la carrera presidencial de El Salvador, menciona las altas posibilidades del candidato, Nayib Bukele, de ganar en primera vuelta.

El articulo menciona que el escándalo de corrupción que involucra al expresidente, Tony Saca, tiene un alto potencial para descarrilar la campaña presidencial de Carlos Calleja, dicho escándalo de corrupción levantará la candidatura del líder de Nuevas Ideas.

Seis meses antes de la votación de febrero, un escándalo de lavado de dinero que rodea al expresidente Saca (2004-2009) amenaza con socavar la oferta del partido. Saca se declaró culpable el 7 de agosto de los cargos de malversación de fondos y lavado de dinero, y algunos de los fondos presuntamente fueron dirigidos para ARENA, reza parte del articulo.

ARTICULO: Scandal Opens Door For Bukele In El Salvador Presidential Race

 

Lo pronosticado por Fitch Solutions lo respaldan las últimas encuestas que  consolidan a Nayib Bukele como el candidato con mayor margen de preferencias para las próximas elecciones a presidente, convirtiéndolo en el próximo jefe de Estado para el siguiente quinquenio.

 

Comentarios

comentarios