En la jornada de este día del juicio en contra del exdiputado de ARENA, Norman Quijano, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió una condena de 19 años de cárcel para el actual diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por negociar con pandillas, a cambio de favores en las elecciones presidenciales del 2014.
La fiscal aseguró que durante la vista pública se logró establecer los delitos mediante prueba documental, digital y pericial, así mismo, por medio de los testigos que declararon. Además, la FGR solicitó a la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador las penas máximas contra Quijano, a quien se le imputan los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
La Fiscalía declaró que los hechos se habrían cometido cuando Norman Quijano era candidato para la presidencia en las elecciones del 2014 y 2015, donde se reunió con líderes de pandillas (Barrio) 18 y Mara Salvatrucha MS-13 y realizó negociaciones ilícitas en las cuales hizo ofrecimientos de beneficios a estas pandillas a cambio de votos para ganar las elecciones.