El juez Especializado de Sentencia «A», que condenó a 373 pandilleros del caso conocido como «Operación Cuscatlán», expresó que la Fiscalía General de la República (FGR) está en la obligación de investigar a todos los políticos que, según videos, se reunieron con pandilleros.
«El juez especializado señaló fuertemente a la FRG y dijo en torno a vinculaciones de políticos y pandilleros: ‘Las personas deben ser procesadas, no solo llamarlas para pedir opinión ni investigarlas'», informó el periodista David Cruz, en su cuenta de Twitter.
Según videos presentados en el último día del juicio contra 426 pandilleros, los dirigentes del FMLN, Arístides Valencia y Benito Lara, así como el expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, aparecen en reuniones con pandilleros.
Además el juez mencionó que según llamadas interceptadas por la FGR a pandilleros, estos mencionan que se habrían reunido también con el exministro de Defensa, David Munguía Payés, el exdirector de la PNC, Howard Cotto y el dirigente del FMLN, Luis Merino, entre otros.
Otros datos del fallo #OperaciónCuscatlán:
— David Cruz (@DavidCruz_TN21) December 13, 2019
El juez especializado señaló fuertemente a la @FGR_SV y dijo en torno a vinculaciones de políticos y pandilleros:
«Las personas deben ser procesadas, no sólo llamarlas para pedir opinión ni investigarlas»@TN21sv @Meganoticias19