Presidente Bukele al FMLN sobre el Presupuesto: «Si no van ayudar, no estorben»

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, arremetió contra el FMLN por la campaña de mentiras que mantiene en torno al Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

«Si no van a ayudar, no estorben. Demasiado daño le hicieron ya a nuestro país», escribió al final de un listado de aclaraciones sobre cómo se distribuirán los recursos de algunos rubros en el Plan Nacional de Ingresos y Gastos 2020.

El mandatario cuestionó al FMLN sobre ¿por qué? no dejaron de endeudar al país, no incluyeron aumentos salariales a policías, soldados y custodios de Centros Penales, no duplicaron la pensión a veteranos del Ejército y excombatientes del FMLN, no eliminaron la partida secreta y no dejaron de despilfarrar los escasos recursos del Estado.

Ahora que ya no están al frente del Ejecutivo, se dedican a boicotear un Presupuesto que sí trae múltiples beneficios para la población, como abastecer 100 % de medicinas a hospitales públicos, reconstruir escuelas, mejorar la seguridad y seguir pagando la exorbitante deuda externa que el FMLN le dejó al país.

El Presupuesto 2020 podría ser aprobado este viernes, pues el Gobierno del Presidente Bukele ha dado muestras de flexibilidad, al negociar la modificación en algunos rubros, sin que se afecte el objetivo general de llevar la mayor cantidad de beneficios a los salvadoreños, especialmente aquéllos de escasos recursos.

Comentarios

comentarios